sábado, 28 de febrero de 2015

GRAN BRETAÑA

                            


                                     Incorporación de Inglaterra en la UE.
     
     
     La entrada de Inglaterra en la Unión Europea tuvo lugar el 1 de enero de 1973.


Gobierno y política.
    
     
     El sistema político imperante es una monarquía constitucional con un gobierno parlamentario basado en el sistema Westminster. No ha habido un Gobierno de Inglaterra desde 1707 , cuando el acta de unión de ese año certificó la unión de Inglaterra con Escocia , creando el renio de Gran Bretaña.
     Antes de la unión , Inglaterra tenía su propio monarca y su propio parlamento que se ocupaba de su gobierno. Actualmente Inglaterra se encuentra gobernada por el parlamento del Reino Unido. La cámara de los Comunes , la cámara baja del Parlamento Británico , que tiene su sede en el Palacio de Westminster, está compuesta por 532 miembros del Parlamento, representantes de los distintos distritos electorales ubicados en Inglaterra, de un total de 650.
     En las elecciones del Reino Unido de 2010 el Partido Conservador, liderados por David Cameron , pactó con los Liberales Demócratas para formar gobierno y poder proclamar a Cameron como Primer Ministro.


                                          Geografía.

                 Clima.
    
     Inglaterra tiene un clima oceánico templado y húmedo, con temperaturas no muy inferiores a -5ºC en invierno y no muy superiores a 32ºC en verano.
     Los meses más fríos son enero y febrero , siendo que el mes más cálido es julio. Las precipitaciones se distribuyen de manera uniforme a lo largo del año , siendo que la región oeste es la que tiene más precipitaciones. Desde que comenzaron a registrar el clima , la temperatura más alta fue de 38,5ºC el 10 de agosto de 2003 en Brogdale , mientras que la más baja fue de -26.1ºC el 10 de enero de 1982en Edgmond.
                              
           Organización territorial.
     
     La organización del gobierno local en Inglaterra es compleja, debido al hecho de que la distribución de funciones varía de acuerdo a las disposiciones locales . La legislación local ,se lleva a cabo por el Parlamento británico y el Gobierno del Reino Unido,
porque Inglaterra no cuento con un parlamento descentralizado. El nivel de las subdivisiones de Inglaterra son las nueve oficinas regionales de gobierno. Desde 2000, la región de Londres cuenta con una asamblea electa y un alcalde, después del gran apoyo dado a dicha propuesta en el referéndum de Londres de 1998. Se pretendía que las otras regiones también contaran con su propia asamblea regional, pero el rechazo a esta idea en un referéndum realizado en 2004 en la región Nordeste de Inglaterra detuvo la reforma.
     Por debajo del nivel de la región, Londres se conforma por 32 municipios y el resto de Inglaterra tiene consejos de distrito y diputaciones o autorizaciones unitarias. Los concejales son elegidos por sufragio directo, mediante voto sencillo o por bloque.

Idiomas


     

     Como su nombre sugiere, el inglés, idioma hablado por millones de personas en el mundo, se originó como el idioma de Inglaterra, es la tercera lengua más hablada en todo el mundo después del chino (mandarín) y el español.

Religión
     

     Después del anglicanismo (con el 55 % de la población), la Iglesia Católica es la religión con más número de fieles, suponiendo éstos (junto con Gales) 4,2 millones de personas, aproximadamente un 7,8 % de la población inglesa y galesa.
En especial desde los años 50, diversas religiones practicadas en las antiguas colonias británicas comenzaron a aparecer debido a la inmigración, siendo el islam la más común entre ellas, representando aproximadamente al 3,1 % de la población. Lo siguen el hinduismo, el budismo y el judaísmo, que fueron introducidos desde India y el Sureste Asiático, que en conjunto alcanzan el 2 %. En el censo de 2001, cerca del 14,6 % de la población decía no profesar ninguna religión.


Economía


     El Banco de Inglaterra, fundado en 1694 por el banquero escocés William Paterson, es el banco central del Reino Unido. Desde su fundación actuó como un banco privado para el Gobierno de Inglaterra y continuó con este rol para el Gobierno del Reino Unido, hasta que fue estatizado en 1946. Tiene además el monopolio en la emisión de billetes para Inglaterra y Gales de la moneda oficial de Inglaterra y de todo el Reino Unido, la libra esterlina, aunque no tiene este monopolio en Escocia e Irlanda del Norte, en donde algunos bancos tienen derecho a emitir sus propios billetes.
La industrialización es muy alta en Inglaterra, aunque desde los años 1970 ha habido una disminución de la tradicional industria pesada y de los sectores manufactureros, en cambio de un creciente énfasis hacia los sectores de servicios. Además, el turismo se ha convertido en factor clave dentro de la economía inglesa, la cual atrae a millones de visitantes anualmente. Las principales exportaciones inglesas son los farmacéuticos, los automóviles, el petróleo extraído de la parte inglesa del mar del Norte en conjunto con Wytch Farm, los motores aeronáuticos y las bebidas alcohólicas. Otra parte importante de la economía es la agricultura, que en Inglaterra es intensa y altamente mecanizada, produciendo el 60 % de las necesidades alimentarias con solo el 2 % de la fuerza laboral. Dos tercios de la producción agrícola están dedicados al ganado, mientras que el otro tercio está dedicado al cultivo.

Gastronomía


     Desde la Edad Moderna la comida de Inglaterra se ha caracterizado por su sencillez de enfoque, la honestidad de sabor y una confianza en la alta calidad de los recursos naturales que se producen. Durante la Edad Media y a través de la época del Renacimiento, la cocina inglesa disfrutó de una excelente reputación, aunque tuvo un declive durante la Revolución Industrial con el paso de la urbanización de tierras y el aumento de la población. Los franceses a veces se refieren a las personas en inglés como los 'Roastbeefs', un estereotipo para sugerir la cocina sofisticada y cruda de Inglaterra. Sin embargo, ha sido objeto recientemente de un renacimiento, que ha sido reconocida por los críticos gastronómicos con buenas puntuaciones en el mejor restaurante del mundo.
Ejemplos tradicionales de comida inglesa incluyen: Sunday Roast un conjunto elaborado, generalmente, de carne de vaca, cordero o pollo, servidos con una variedad de verduras cocidas; el Yorkshire Pudding y Gravy. Otras comidas destacadas son el Fish&Chips y el English Breakfast, que consiste en tocino, tomate asado, pan negro frito con leche, alubias al horno, champiñones fritos, salchichas y huevos. También se suele consumir pasteles de carne como de vaca, riñón, pastel del pastor, pastel de requesón, pastel de Cornualles y el pastel de cerdo, el último de los cuales se consume frío. El estofado de Lancashire es un guiso conocido. Algunos de los quesos más populares son el Cheddar y Wensleydale. Muchos platos híbrido anglo-india incluyen curry; de estos se han creado el Pollo Tikka Masala y Balti. Los dulces ingleses incluyen: pastel de manzana, tartas de carne picada, Spotted Dick, bollos, pasteles Eccles, natillas y pudín de caramelo. Las bebidas más comunes son el té, traído de la India desde la época que los Británicos invadieron el país; por último, las bebidas alcohólicas consumidas son los vinos y cervezas inglesas (amarga, negra, fuerte y leve).
Resultado de imagen de gastronomia de inglaterra          Resultado de imagen de gastronomia de inglaterra



No hay comentarios:

Publicar un comentario